Hace muchos años, las parejas que se querían casarse en el "Salto de la novia" tenían que someterse las novias a una ceremonia para demostrar que se querían de verdad. La ceremonia consistía en que los novios tenían que ir a las cascada a jugar y la novia pasar por un estrecho del río y de un salto pasar a la otra orilla, si lo conseguía era símbolo de felicidad, amor, fidelidad... Si no lo conseguía era símbolo de que no se querían de verdad, y que el novio iba a ser traicionado y no se podía contraer el matrimonio por no ser pasada la prueba.
Durante años esta prueba aterrorizaba a las novias que de verdad querían casarse por no tener el valor de superarla.
Pero un día muy lejano ya llegaron unos novios dispuestos a superar la prueba pero la chica tuvo tan mala suerte que que tropezó cuando estaba ya casi en la orilla y se metió en un remolino el chico se tiró a por ella y entraron los dos en el remolino, a las pocas hora se vieron los dos cadáveres flotando juntos.
Ahora cuentan que si te vas a casar allí los dos novios para vengarse tiran a los novios a la cascada y también dicen que en las noches de luna llena el canto triste del río por haber dado la muerte a aquellos seres que tanto se quisieron.Páginas interesantes:
Página de sitios de Valencia
Senderismo por Valencia